Tratamiento de problemas en columna vertebral

El tratamiento Quiropráctico comprende el examen de la columna vertebral, esto se hace de maneras distintas según las técnicas de examen de su Quiropráctico. Puede utilizar rayos X, análisis de postura, pruebas musculares, equilibrio del cuerpo, palpación de la columna vertebral,  instrumentos que detectan calor y energía, u otros medios para determinar la salud de su columna vertebral.
La columna vertebral enfermiza se caracteriza por tensión espinal, presión sobre los nervios, deterioro de los huesos (tal como la osteoartritis, degeneración de los discos o desalineación de las vértebras)
Con frecuencia, los Quiroprácticos describen este complejo de cambios de la columna vertebral como Complejo de Subluxación Vertebral.


FASES DEL TRATAMIENTO:


1) Fase de Tratamiento Intenso
En esta fase nuestro objetivo es corregir o reducir sustancialmente el daño de la subluxación en la columna vertebral y sistema nervioso. En esta fase es posible que se sientan muchos síntomas tales como dolor, molestias, malestar o tensión.

2) Fase Reconstructiva
En esta fase, nuestro objetivo es observar su columna vertebral a medida que se fortalece y empieza a mantener sus ajustes durante periodos más largos.

En esta fase es posible que hayan desaparecido o hayan disminuido muchos de sus síntomas y quejas. Sin embargo, es decisivo que continúe las citas aún cuando se sienta mucho mejor.

Su columna vertebral debe ser examinada cuidadosamente para evitar que vuelvan a ocurrir las subluxaciones que podrían causar una recaída o la reaparición de los síntomas.

3) Fase de Mantenimiento
En esta fase, su columna vertebral está manteniendo ahora su ajuste y se ha quedado razonablemente estable. Reacciona bien ante la tensión.

El tratamiento para el mantenimiento es semejante al cuidado regular de la dentadura. Como no se sabe si se están desarrollando caries en la dentadura, se visita al dentista regularmente. De igual manera, como uno no puede saber si tiene subluxación de la columna vertebral, es importante consultar al Quiropráctico y hacérsela examinar para evitar el daño de las subluxaciones.